Reconoce director rezago en laboratorios

AutorDaniela Rea

El Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llega a su 30 aniversario con un rezago en infraestructura de laboratorios y talleres superior a los mil millones de pesos, reconoció el director general del instituto, Wilfrido Perea.

En entrevista, el funcionario sostuvo que en estados como Michoacán, Guerrero y Chiapas hay espacios educativos que llevan 30 años sin ser remodelados, mientras que en otros, como Nuevo León, Guanajuato y Baja California, tienen tecnología francesa, alemana y estadounidense de vanguardia.

"Llegamos a nuestro aniversario con el principal reto, que es la habilitación de talleres. Tenemos que hacer una importante inversión para que estén equipados con tecnología de vanguardia. De manera mesurada, calculamos que una inversión inicial de alrededor de mil millones de pesos nos ayudaría para darle esta modernización institucional".

La razón del rezago, dijo Perea, se debe a la falta de participación de los estados en el habilitamiento de las aulas.

Externó que otro reto será cambiar la imagen de la institución frente a los estudiantes, pues se subestima su potencial para formar profesionistas en 46 carreras técnicas, los cuales tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR