Reconoce Ernst & Young a empresarios

Creado por Ernst & Young en 1986, el reconocimiento de trascendencia global Entrepreneur Of The Year® (EOY) se ha extendido a más de 50 naciones y se ha convertido en un programa global único en su tipo que durante sus 24 años de existencia ha distinguido a destacados visionarios, como: Guy Laliberté, Cirque du Soleil; Michael Dell, Dell; Howard Schultz, Starbucks; Jeff Bezos, Amazon.com; Andrea Illy, Illy caffè; Ingvar Kamrad, IKEA; Sergey Brin y Larry Page, Google, entre otros.

Después del lanzamiento de la convocatoria hace varios meses y de una exhaustiva documentación de información y evaluación de candidatos, la firma reunió a los 30 finalistas del programa: empresarios de diversos estados de la República Mexicana, quienes actualmente dirigen compañías que promueven la generación de empleos, dinamizan la economía y elevan la competitividad del país.

El evento, celebrado en las instalaciones del Hotel St. Regis, tuvo como finalidad cerrar formalmente las fases de nominación y revisión, además de que la metodología del programa establece que jueces y nominados deben conocerse; posteriormente los jueces se volverán a reunir para la deliberación final.

Alberto Tiburcio, presidente y director general de Ernst & Young México y Centroamérica, y varios socios de la firma, dieron una cordial bienvenida a los candidatos y a los representantes del panel externo de jueces: Miguel Mancera Aguayo, ex gobernador del Banco de México; Ernesto Vega Velasco, ex presidente del Consejo de Administración de Wal-Mart de México; Ricardo Guajardo Touché, ex presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer; Alfonso González Migoya, presidente y director general de Grupo Industrial Saltillo, y Arturo Fernández Pérez, rector del ITAM.

El director general explicó que son estos respetados representantes de la comunidad empresarial y académica quienes con base en los cuatro pilares de un emprendedor -visión, liderazgo, ejecución y responsabilidad social-, así como los criterios económicos del negocio, tomarán la decisión de seleccionar a los ganadores del programa y al merecedor del título del primer Emprendedor del Año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR