Reconoce fracaso mundial de 'Phoenix'

AutorREFORMA / Staff

El director Simon Kinberg está asumiendo su responsabilidad ante el estrepitoso fracaso de X-Men: Dark Phoenix, que a una semana de su estreno sólo ha recaudado 51.7 millones de dólares en Estados Unidos.

"Claramente es una película que no conectó con las audiencias que no la vieron y tampoco con las que si apostaron por ella. Todo eso es mi culpa", reconoció el cineasta esta semana en entrevista para el programa The Business.

En su debut en EU, la última secuela de la franquicia generó sólo 33 millones de dólares.

Es la cifra más baja para un estreno de la saga. En comparación, por ejemplo, X-Men: La Batalla Final (2006), con una trama similar a Dark Phoenix, recaudó en su fin de semana de estreno en EU 102.75 millones.

La cinta, protagonizada por Sophie Turner, ha recaudado hasta ahora a nivel mundial 204 millones 267 mil 350 dólares. Su presupuesto estimado, sin contar su campaña publicitaria, fue de 200 millones.

A esto se suma el gran número de críticas negativas, que la colocan con un 23 por ciento de "frescura" en el sitio especializado de reseñas Rotten Tomatoes. La peor calificación en la historia de los mutantes cinematográficos.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR