Reconoce el Gobierno Federal a Hidalgo como pionero en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones al certificar a 5 municipios

La titular de la SE, Graciela Márquez, entregó los certificados Pro Reforma a los 5 municipios que lograron acreditar los estándares y aprobar en su Cabildo las reformas para el despliegue de infraestructura.

"Cerrar la brecha digital de los que menos tienen es una responsabilidad de todos", dijo el gobernador Omar Fayad durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Con la entrega de los certificados Pro Reforma a los municipios de Actopan, Huasca de Ocampo, Progreso de Obregón, Xochiatipan y Zapotlán de Juárez, el Gobierno de México reconoció formalmente a Hidalgo como el primer caso de éxito en el país y en América Latina, en articular un modelo que acredita el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

El gobernador Omar Fayad Meneses, asistió en su calidad de Jefe del Ejecutivo estatal a la entrega de las certificaciones, que dijo, son el primer paso para derribar barreras tecnológicas, atraer más inversiones para la región y avanzar hacia una cobertura universal de telefonía e internet con un sentido de justicia social.

La secretaría de Economía, Graciela Márquez, entregó a los alcaldes de los cinco municipios el certificado que los posiciona como pioneros en un modelo de despliegue de infraestructura en telecomunicaciones propuesto por el Gobernador Omar Fayad para simplificar los procesos de autorización de este sector y hacer una realidad el acceso universal a servicios y la economía digital del Siglo XXI.

Durante la tradicional conferencia vespertina en Palacio de Gobierno, el mandatario habló sobre su propuesta de sacar a Hidalgo de rezago digital, y que representaba llevar el acceso a telefonía e internet a zonas rurales y marginadas.

Se trató, dijo, no solo de un proyecto tecnológico, pues "es la clave para acelerar la reducción de la pobreza y alcanzar el bienestar social".

Agradeció el reconocimiento del Gobierno Federal al modelo hidalguense y mencionó que su gobierno ha estado consciente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR