Reconoce el IFT tener ineficiencias

AutorVíctor Fuentes

En el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones están preocupados por la mala calidad de sus investigaciones antimonopolio.

En sesión del 15 de agosto, comisionados del IFT criticaron duramente la pobreza de la investigación para determinar si Televisa incurrió en prácticas monopólicas contra Dish, Telcel y Telmex por la venta atada de canales de televisión, así como por la negativa para abrirles espacios publicitarios.

Ante la falta de pruebas del expediente presentado por la Unidad de Competencia Económica del IFT, las denuncias fueron desechadas no obstante que había existido un oficio de presunta responsabilidad que apuntaba a la existencia de las prácticas prohibidas.

"Se reflejan diversos problemas que tuvimos en la conformación de esta investigación. Éste es el punto que más me apura y me preocupa en cuanto a la necesidad de poder encontrar investigaciones que estén más fortalecidas, más completas (...) Encuentro deficiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR