Reconoce México labor ecologista de DiCaprio

AutorBenito Jiménez

Leonardo DiCaprio, ganador del Óscar en 2017, lanzó un tuit en mayo de ese año para solicitar al Presidente Enrique Peña Nieto salvar a la vaquita marina de su extinción. Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció su labor.

En junio de 2017, DiCaprio fue invitado a Los Pinos, y, con el apoyo de la World Wildlife Fund, Peña Nieto y Carlos Slim firmaron un Memorando de Entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro para desarrollar un plan a largo plazo para proteger esa especie.

"Desde entonces, DiCaprio y su fundación no sólo han apoyado este esfuerzo, sino que han cumplido las promesas del Memorándum y han asumido un papel de liderazgo en la coordinación de esfuerzos en el grupo de trabajo establecido", dijo la Semarnat, en un comunicado.

La World Wildlife Fund financia directamente a la Sea Shepherd Conservation Society, añadió la dependencia federal.

"Este importante proyecto apoya los esfuerzos de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR