Reconoce Peña Nieto esfuerzos por Michoacán

Quiero darle seguridad a Michoacán, cueste lo que cueste, para hacer valer el Estado de Derecho, aseguró categórico el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien junto con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa e integrantes de su gabinete, puso en marcha una serie de obras de electrificación, entre otras acciones como parte del Plan Michoacán en el municipio de la Cañada de los Once Pueblos.

Al agradecer la cuarta visita en este año del jefe del Ejecutivo Federal a la entidad, el mandatario estatal aseguró que se está dando puntual seguimiento a las 250 acciones que el Gobierno de la República implementa en la entidad, en especial por la rapidez con la que se están llevando a cabo las que son para el desarrollo social.

Por su parte, el presidente Peña Nieto agradeció la hospitalidad del gobernador Fausto Vallejo, así como la gran disposición que ha tenido toda su administración para trabajar en conjunto, de manera coordinada y hacer un equipo a favor de los michoacanos para atender los diferentes problemas.

ENERGÍA ELÉCTRICA PARA MÁS HOGARES

En este encuentro, el gobernador Fausto Vallejo firmó un nuevo convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y diversos ayuntamientos para llevar energía eléctrica a más hogares, con lo que se invertirán de manera conjunta 39 millones de pesos para llevar a cabo 93 obras adicionales de electrificación en 17 municipios.

SEGURIDAD, ESCRITURAS, ELECTRIFICACIÓN Y LICONSA

En materia de seguridad, el presidente de México dijo que es un tema que no debe ser politizado y que su Gobierno trabaja a diario en distintos frentes, en los más sensibles y en los de mayor preocupación, para darle de nuevo seguridad y tranquilidad a Michoacán, "cueste lo que cueste" y sin importar lo que tengan que hacer para que se respete el Estado de Derecho.

En esa oportunidad, la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT) hizo entrega de 500 escrituras de vivienda, de las cuales 60 tienen que ver con donación de espacios para sitios públicos como escuelas o parques, además de la regularización de 850 lotes.

Asimismo se inauguraron 63 obras en beneficio de más de 3 mil michoacanos en los municipios de Chilchota, Cherán, Erongarícuaro, Los Reyes, Paracho, Pátzcuaro, Quiroga, Tangamandapio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR