Reconoce Piña reto en relación con Brasil

AutorIsabella González

El nuevo Embajador de México en Brasil, José Ignacio Piña, consideró que la relación entre ambos países será un reto por la diferencia en las ideologías entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

"Retos siempre habrá. El encargo que tenemos los diplomáticos es de acercar, establecer puentes de diálogo", expuso en entrevista.

"Es parte del reto, aprovechar esta nueva coyuntura que existe en estos momentos y vamos a hacer lo que esté a nuestra disposición para lograr el propósito de fortalecer la relación en todos los ámbitos".

Mientras López Obrador se ha calificado como un político de izquierda, Bolsonaro ha sido identificado como un nacionalista de extrema derecha.

Piña, quien ha sido embajador ya seis veces en América Latina, aseguró que hay interés de Brasil por fortalecer la relación bilateral con México.

"Me siento muy complacido de que otorgaron el beneplácito a mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR