Reconoce PRD fallas al celebrar 30 años

AutorEvlyn Cervantes

Durante el 30 aniversario del PRD, celebrado ayer en la Ciudad de México, actores políticos admitieron los errores cometidos durante la historia del partido.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, responsabilizó a las corrientes del sol azteca de actuar por intereses particulares y abrir luchas al interior que debilitaron al partido.

"Nos dedicamos a la disputa por la franquicia, la distribución de espacios, lograr candidaturas aún sin perfiles competitivos y ver cómo sacábamos algún provecho", sostuvo el Mandatario, quien encabeza la corriente Foro Nuevo Sol.

"Las corrientes del PRD comenzamos a actuar con base en nuestros intereses particulares que derivaron en grupos de presión y de cuotas, nos debilitaron y abrieron luchas que desbordaron todo límite imaginado".

Sin citarlo por su nombre, se refirió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al acusarlo de ser uno de los más beneficiados del perredismo.

"Sería miope...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR