Reconoce Presidente huachicol en carreteras

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que la venta ilegal de combustible robado prevalece en las carreteras de México.

Aseguró que él fue testigo de esa práctica ilícita, durante un trayecto nocturno por Puebla.

"Ayer pasé por ahí, por eso no voy a viajar en avión ni en helicóptero, es más cómodo, pero no me doy cuenta. Antes pasaba por Puebla, por Esperanza, Tepeaca y en todo el tramo, incluso pasando Puebla, en las noches, alumbrando con foquito, vendiendo gasolina robada, huachicol.

"Me encontré de nuevo el foquito, ya mandé el reporte, ahí van a ir, de una vez se los aviso, nada de foquito. Pedirles a todos que se abandonen esas actividades ilícitas y que se respete a la autoridad y que se tome en consideración que hay programas de apoyo a la gente, a los jóvenes", dijo en su conferencia.

REFORMA publicó el domingo pasado que la venta ilegal de combustibles persiste por las carreteras del país a la vista de todos, incluso de autoridades federales y estatales.

En un recorrido se constató que redes bien articuladas operan las 24 horas del día en Nuevo León, Coahuila, San Luis, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Edomex y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR