Reconoce el SAT riesgos en papel

AutorGonzalo Soto

Aunque la factura electrónica resulta infalsificable, los comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB) sí pueden ser apócrifos y su detección es complicada, reconoció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Las facturas electrónicas son infalsificables, puesto que para cada transacción se genera un archivo xml con la información del emisor, del receptor y de la transacción; además, no hay necesidad de generar una impresión de la misma.

"De esta manera, y gracias a la integración de criptografía de llave pública a los esquemas electrónicos, cada transacción es única, irrepudiable y no alterable", indicó en un comunicado.

Sin embargo, el esquema alternativo de comprobantes impresos con CBB no cuenta con elementos de seguridad que permitan a la autoridad detectar de inmediato si es falso.

"El SAT, a petición del contribuyente, otorga los números de serie y folio, mismos que utiliza el contribuyente para imprimirlos (...) el sistema del SAT coteja la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR