Reconocen 100 años de la UNAM

AutorManuel Durán y Mirtha Hernández

La UNAM fue reconocida por la Asamblea Legislativa del DF al cumplir 100 años como institución nacional y haber recibido el Premio Príncipe de Asturias.

El Rector José Narro aprovechó su intervención en la tribuna para reiterar sus criticas al modelo económico de México y la mala distribución de la riqueza.

Hizo un llamado a defender a la universidad pública y generar conocimiento mexicano.

"Sin ciencia propia, sin un sistema de educación superior vigoroso y de calidad, una sociedad se condena a la maquila y a la medianía en el desarrollo", dijo Narro al recordar su intervención cuando recibió el Príncipe de Asturias en octubre pasado.

Mencionó que frente a la desigualdad del País no sirven las consideraciones privatizadoras ni tampoco de quienes sólo atacan los efectos de la pobreza.

"A ellos debemos recordarles que el mejor Estado no es sólo el que genera mayor riqueza sino aquel que la distribuye de mejor forma, aquel que cuenta con la sensibilidad para eliminar la brecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR