Reconocen acciones en seguridad nacional

AutorRamón Sevilla

En representación del Presidente Vicente Fox, el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, destacó la labor de los elementos de Armada de México en tareas de defensa de la soberanía nacional.

"Estamos conscientes de la magnitud de los retos que deben enfrentar hoy los marinos mexicanos, en una época caracterizada por un escenario internacional particularmente complicado.

"Reciban el más sincero reconocimiento del pueblo y el Gobierno de México, por su destacado papel en la puesta en marcha del `Plan Centinela`, cuyas acciones están orientadas a mantener los puertos y demás instalaciones estratégicas libres de atentados y sabotajes en el territorio nacional", dijo Macedo, a nombre del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Los festejos por el LXI Aniversario del Día de la Marina, celebrados en el Club Naval Norte de la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron presididos por el titular de la PGR, en representación del Jefe del Ejecutivo federal, por los Subsecretarios de Marina, Almirante Armando Sánchez Moreno, y de Defensa, General Jesús Alvarez Pérez.

En el mensaje, leído por Macedo de la Concha, el Presidente Fox hace un reconocimiento a la Armada por las labores de vigilancia de los litorales, combate al narco y auxilio a la población.

"Ustedes, los marinos de México, garantizan con su honor nuestra seguridad, protegen nuestra nación y defienden nuestra soberanía. Ustedes juegan un papel determinante en la preservación de nuestro mar patrimonial. Con ustedes cuidando nuestras costas las y los mexicanos, estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR