Reconocen a Augusto Elías

La Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac entregó el VIII Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a las Marcas del Año, instituido en 2004 para reconocer y apoyar al desarrollo estratégico de las empresas, basado en la construcción de marcas sólidas que tengan valor y significado para el consumidor, así como a quienes trabajan para posicionarlas. Son galardonadas las que consideran las más relevantes del país, siendo este año 46 marcas en 15 categorías.

En este Premio, comentó Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad, se considera cómo construir una marca, que implica actuar con gran profesionalismo, poniendo a prueba el pensamiento estratégico, visión, creatividad, talento y pasión de quienes tienen la responsabilidad en esta labor, que es motor de la economía, generadora de bienestar.

En este marco, fueron otorgadas dos medallas, al Mérito Publicitario y Empresarial, así como un premio especial. Éstas, señalan en la Facultad, se conceden a quienes a lo largo de su vida han construido marcas que hoy son un orgullo nacional, no sólo por la preferencia que han logrado entre los consumidores sino por su extraordinaria proyección.

La primera medalla se concedió a Augusto Elías, presidente y director general de Publicidad Augusto Elías, por sus grandes méritos profesionales y su invaluable contribución a la construcción de numerosas marcas que hoy son orgullo nacional. La Empresarial se le otorgó a Juan Brockman Vidal, por la construcción de la marca José Cuervo a nivel nacional y por sus méritos empresariales.

Igualmente, se asignó premio especial a una marca que ayudó el año pasado a fortalecer el orgullo nacional en el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica: adidas, por las estrategias en el diseño y mercadotecnia de la camiseta de la selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR