Reconocen a Bruno

AutorLuis Carrillo

En la semana, las Chivas dijeron no conocerlo, pero en los últimos seis minutos del esperado choque de ayer entre Pumas y Guadalajara, Bruno Marioni anotó dos tantos con los que los felinos le propinaron una goleada más a los tapatíos en Ciudad Universitaria.

El 3-0 en el tablero electrónico motivó a la delirante hinchada auriazul, tan saltarina sobre el concreto de las gradas y dichosa por un triunfo que no parecía tener sustento dueante los 45 minutos iniciales, en los que Guadalajara dominó a tal grado que Omar Bravo dejó ir la más clara del juego al 15', al estrellar un cabezazo en el larguero cuando Adolfo Bautista acababa de dejar fuera de la jugada al portero Bernal.

Con todo y la falla del seleccionado nacional, el escuadrón rojiblanco mantuvo el dominio al frente y el orden atrás. Marioni fue parcialmente contenido, "Gonzo" González resultó insustancial en la media y mereció la sustitución cuando el descanso llegó. Valga decir que un solitario disparo de Leandro Augusto que cimbró el travesaño fue el primer tiro a gol de los locales cuando corría el 43'.

En el complemento, Pumas comenzó el oleaje ofensivo que los más de 65 mil aficionados esperaban de ellos, mientras que la fanaticada rojiblanca, arremolinada en una de las cabeceras, fue interrumpida en pleno cántico cuando Joaquín Beltrán abrió el marcador con un cabezazo al 47'.

Guadalajara quiso pero no pudo responder y, mientras más cerca estuvo del arco de Bernal, más lejos estuvo de la contundencia. A un costado de la cancha, Hans Westerhof lamentó cada opción que sus pupilos desaprovecharon, sobre todo porque fundamentaron sus ataques en constantes centros de Ramón Morales.

La aseada marcación de los zagueros rojiblancos sobre Marioni desapareció al 84', cuando el argentino hizo el 2-0 al rematar con la testa un tiro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR