Reconocen calidad educativa de Conalep Nuevo León

Un día muy relevante para el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Nuevo Léon fue sin duda el 31 de enero, ya que recibió por parte del gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Trabajo, un reconocimiento por las opiniones expresadas en "La Encuesta de Técnicos y Profesionistas de Nuevo León 2012" por los representantes de 420 importantes empresas sobre la calidad de las instituciones educativas del estado.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Nova, en donde se dieron cita alumnos de planteles, personal directivo, administrativo, docente e integrantes del comité de vinculación de Conalep Nuevo Léon, así como representantes de las cámaras empresariales CAINTRA, COPARMEX, CMIC, IRPAC Y CANIRAC.

El presidium de honor estuvo integrado por Edilberto Cervantes Galván, coordinador de Desarrollo Empresarial e Institucional de la Secretaría de Trabajo; Ma. Alejandra Bocanegra García, encargada de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Alejandro Jaimes García, director general de Conalep Nuevo León; Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo de Nuevo León; José Antonio González Treviño, secretario de Educación de Nuevo León; José Antonio Ramírez Moneda, integrante de la Junta Directiva del Conalep Nuevo León y representante de Ternium de México, y Eduardo Macías Santos, presidente de Vinculación del Conalep Nuevo León.

El citado sondeo, realizado con el fin de conocer la situación que guarda la oferta y la demanda de recursos humanos en la entidad, fue impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo con la colaboración de la UANL y arrojó como resultado que en el nivel de educación profesional técnica, la institución mejor posicionada fue el Conalep, y en el nivel técnico, la institución educativa mejor evaluada resultó ser también el Conalep Nuevo León.

"Agradezco el esfuerzo que hace el gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, a través de la Secretaría del Trabajo para llevar a cabo estudios periódicos que identifiquen las necesidades de personal profesional y técnico, con el fin de conocer la situación que guarda la oferta y la demanda del recurso humano en el estado; también doy las gracias a la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (CAINTRA), a la COPARMEX Nuevo León y a la CANACO por el respaldo que dieron a estos importantes estudios", expresó Jaimes García.

Las recomendaciones de política que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR