Reconocen en Capufe pérdidas

AutorCésar Martínez

Caminos y Puentes Federales (Capufe) admitió que en un día perdió millón y medio de pesos por cuotas no cobradas durante la toma de la caseta de Tlalpan. Fue el viernes 2 de octubre y ese fin de semana las pérdidas ascendieron a 3 millones de pesos.

Reportes internos de la SCT, de los que REFORMA tiene copias, refieren que durante el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre la afectación patrimonial por las cuotas que se dejaron de cobrar ascendió a 2 millones 985 mil 304 pesos.

En esos tres días, no se les cobró peaje a 24 mil 628 vehículos, desde motocicletas hasta tráileres, que debieron pagar tarifas que van de los 57 a los 528 pesos.

REFORMA constató ese fin de semana la presencia de grupos que decían ser operadores de camiones de turismo de Morelos y víctimas de desplazamiento forzado por parte del crimen en Guerrero recaudando mil pesos por minuto.

CASETAS SECUESTRADAS: JUGOSO BOTÍN

Desde abril pasado, la toma de casetas se incrementó en todo el país. Hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR