Reconocen a la casa de Chivas

AutorRamón Estrada

Por considerarlo un ejemplo de innovación en su concepto, además de la integración arquitectónica con el paisaje, el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) premió a la casa del club de fútbol Guadalajara al catalogarla como la Obra del Año en la categoría de recintos deportivos.

El arquitecto Juan Bernardo Dolores, presidente iberoamericano del CIDI, fue el encargado de entregar los diplomas a Jorge Vergara y Angélica Fuentes, propietarios del Club Guadalajara y del Grupo Omnilife, respectivamente.

"La clara conceptualización del proyecto, su rigurosa actualidad del diseño arquitectónico, su integración con las propuestas de arquitectura en el paisaje que lo rodea y las disciplinas especializadas en espectáculos y deportes es lo que convierte al Estadio Omnilife en una obra emblemática que no sólo pertenece a Jalisco, sino a México y al mundo", explicó Dolores González.

Vergara y su esposa recibieron la placa alusiva al Premio CIDI a la Obra del Año en Arquitectura, Landscape y Edificación México 2011.

Por su parte, el empresario tapatío se mostró emocionado con esta designación y recordó una tarde que vivió en París...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR