Reconocen a 15 científicos

AutorManuel Durán

Por su trabajo en ciencia y tecnología, 15 investigadores recibieron ayer el premio "Ciudad Capital: Heberto Castillo Martínez 2012", que por sexto año consuntivo otorga el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF (ICyTDF).

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, explicó que para evitar cometer errores, al inicio de la administración hicieron caso a las recomendaciones de la comunidad científica.

"Se nos propuso se creara una nueva institución, que tuviese una visión de largo plazo, que tuviese un gasto burocrático no muy grande y que la mayor parte de sus recursos los destinase a promover el desarrollo científico y tecnológico", explicó al recordar el nacimiento del ICyTDF.

De esta forma, dijo, ahora el DF tiene una agenda tecnológica, con la cual se sabe qué hacer en los próximos años y qué investigaciones apoyar.

La distinción está dividida en cinco categorías y destaca el trabajo de 13 mexicanos y dos extranjeros por sus contribuciones en ámbitos como salud, física, psicología, química, educación, biología, entre otros.

Julio Mendoza, director general del ICyTDF, señaló que desde la creación de los premios se han entregado 17 medallas de oro y 64 medallas de plata.

En cinco categorías, los premios fueron otorgados a Jorge Meléndez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR