Lo reconocen sus colegas

LOS ANGELES (NTX).- El Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés) entregó el premio de Mejor Director 1999 a Sam Mendes por Belleza Americana, en una ceremonia donde también ser reconoció la trayectoria del cineasta Steven Spielberg.

El trofeo ubica al cineasta británico como favorito para llevarse el Oscar en la misma categoría, luego de que en la historia de los DGA, desde 1949, todos los ganadores -a excepción de cuatro- se han llevado la cotizada estatuilla.

"Hace un año no pertenecía a la DGA, pero ahora ya soy miembro", dijo Mendes al recibir el premio por su primer cinta Belleza Americana (American Beauty), producida por la compañía DreamWorks, cuya tercera parte es propiedad del homenajeado Steven Spielberg.

El más reciente caso de alguien que no obtuvo el Oscar después del trofeo de la DGA, se registró en 1995, cuando Ron Howard, quien fue ganador con Apollo 13, fue superado en los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas por Mel Gibson con Corazón Valiente (Braveheart).

Belleza Americana, la cinta con mayor número de nominaciones (ocho) para el Oscar, la más prestigiada entrega de premios en Hollywood, enfrentará una segunda prueba durante la entrega de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).

Steven Spielberg fue otra de las figuras principales de la 52 entrega del DGA, celebrada en un hotel de Los Angeles, al recibir el premio a la Trayectoria Ejemplar, de manos del director Francis Ford Coppola.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR