Reconocen deficiencias en prisiones

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- Nuevo León no cuenta con la infraestructura penitenciaria necesaria para poder controlar el número de reos que alberga pues sus instalaciones son obsoletas y están sobrepobladas, reconoció Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal.

Tras el motín que dejó 16 muertos y decenas de heridos, el funcionario recalcó que los tres penales que tiene la entidad están diseñados para atender reos de mediana y baja peligrosidad.

"Ahorita hay puros reos de alta peligrosidad", dijo Fasci, "y los penales que tenemos son de baja y mediana peligrosidad, tienen escuelas, talleres, campos de futbol, beisbol, hasta cine y restaurantes".

"El penal de alta seguridad no tiene todo esto, son como los de las películas, todos encerraditos, cerrada la reja, a comer y se regresan y algunos hasta comen ahí, salen a tomar el sol, y se regresan a bañarse.

"Si no arreglamos la infraestructura, nunca vamos a arreglar el problema", reiteró en entrevista.

El vocero señaló que en el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR