Reconocen déficit salarial de policías

AutorRolando Herrera

Todas las policías del País tienen un déficit salarial que ronda en el 43 por ciento, por lo que son susceptibles a ser corrompidas por la criminalidad organizada, advirtió ayer el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario indicó que este déficit salarial equivale a mil 288 millones de pesos mensuales.

"Esta gráfica, que hoy compartimos, muestra, sólo en salario, el deterioro estructural que hay en las policías. Es un tema complejo y es el gran reto, cómo lograr estructurar, cómo darle alcance, viabilidad a la operación de policías locales con un esquema, sano, eficiente y sistemático", señaló.

El cálculo del déficit salarial, explicó, lo hizo la SSP al realizar un estudio sobre los salarios que perciben los policías preventivos y la cantidad de dinero que deberían de ganar para cubrir sus necesidades básicas.

Según el cálculo, un policía en el País percibe en promedio 4 mil 35 pesos cada mes; sin embargo, para cubrir sus necesidades básicas y de su familia, debería ganar 7 mil 141 pesos, es decir, tiene un déficit salarial del 43 por ciento.

Por entidad federativa, las que resultaron con los mayores déficit salariales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR