Reconocen la excelencia de futuros médicos

Con el objetivo de homenajear e impulsar a los mejores 60 estudiantes de las escuelas y facultades de medicina más importantes de todo México, el Instituto Científico Pfizer (ICP), junto con la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), realizó la ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica de Estudiantes de Medicina 2016, en presencia de José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno de la República.

La ceremonia contó, además, con la asistencia de Rodrigo Puga, presidente y director general de Pfizer México; Fabio Salamanca Gómez, secretario general de la ANM; Ricardo León Bórquez, presidente de la AMFEM, y David Kersenovich Stalnikowitz, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, quien impartió una ponencia magistral a los jóvenes médicos. La ceremonia fue conducida por Juan Carlos Molina, director ejecutivo del ICP.

Cada año todas las instituciones académicas de medicina más importantes del país son convocadas a nombrar a los mejores estudiantes, para que por sus méritos escolares reciban un reconocimiento nacional por su dedicación y excelencia académica. Este año fueron premiados 60 jóvenes, quienes ahora se suman a los más de 400 estudiantes que han recibido este estímulo.

Por su parte, Fabio Salamanca destacó la importancia que actualmente tiene promover el estudio, la enseñanza y la investigación en el campo de la medicina, cuyos adelantos se deben recoger, analizar y difundir con el objetivo de actualizar conocimientos y orientar criterios, tanto de profesionales y autoridades de salud como del público en general; tareas en las que los mejores estudiantes tienen un papel fundamental.

Finalmente, León Bórquez destacó que el capital intelectual de las 93 instituciones afiliadas garantiza que mediante un trabajo de respeto, cordialidad, compromiso y colaboración, se fortalezca un entorno que impulse la innovación y con ello encontrar las propuestas de solución a los problemas de salud que aquejan a México.

65 años de celebrar la vida junto a México

- Pfizer celebra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR