Reconocen expertos plan 'antihuachicol'

AutorDiana Gante

El plan antihuachicol del Gobierno federal podría dar resultados, pero se requiere más tiempo para evaluar sus efectos, señalaron especialistas.

David Shields, especialista en el sector energético, señaló que se nota que será prioridad para el nuevo Gobierno atacar el problema, pero aún no se pueden anticipar resultados.

"Le quieren dar máxima prioridad al combate de este problema y se ampliará la cooperación interinstitucional. Pero es prematuro vaticinar el éxito de la estrategia o el tiempo que se requeriría para obtener resultados. No hay más que darles el beneficio de la duda", dijo.

Agregó que falta información sobre cómo va a actuar cada área de Gobierno, pues muchas dependencia ya están activas y no es claro cómo será diferente ahora.

La estrategia es positiva, pero debe existir un marco jurídico que obligue a cumplirla, agregó Ramsés Pech, analista del sector.

Además, dijo, el plan también debe incluir las actividades donde participa ya la iniciativa privada como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR