Reconocen fracaso de modelo carcelario

AutorYáscara López

El modelo penitenciario que rige en las cárceles del Distrito Federal no funciona y debe ser cambiado, pues en los reclusorios no se readapta a los internos, y un número importante de ellos permanece sin tener una sentencia, reconoció el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Es necesario, dijo, diseñar otro patrón que se ajuste a las necesidades de la ciudad y que respete los derechos de los reos, pues actualmente no se cumplen las expectativas.

"En el caso de reclusorios, todos los que aquí estamos sabemos que el modelo actual no nos funciona como ciudad, ni readaptamos, ni se respetan los derechos a las personas.

"Tenemos un número impresionante de ciudadanas y ciudadanos que están en prisión, que ni siquiera están sentenciados y esa es la situación real que tenemos, además casi 80 por ciento son jóvenes", aseguró el Jefe de Gobierno.

Cifras del la Dirección de Ejecuciones Penales, de la Dirección General de Readaptación Social del DF (DGRSDF), indican que el 35 por ciento de los reos capitalinos son procesados, es decir, no tienen una sentencia por retrasos en los interrogatorios o careos durante sus juicios.

El problema se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR