Reconocen e incentivan a estudiantes de Medicina

El Instituto Científico Pfizer (ICP), en colaboración con la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), reconocieron la Excelencia Académica de 78 médicos recién graduados de todos los estados del país.

Desde 2008 Pfizer México, por medio del Instituto Científico Pfizer, ha apoyado a más de 700 alumnos a través de esta iniciativa que tiene como objetivo promover y reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos egresados en beneficio de los pacientes y sus familias.

Al dar la bienvenida a la ceremonia, que este año se realizó por primera vez de manera virtual, Juan Carlos Molina, director del Instituto Científico Pfizer, recordó que este reconocimiento instituido en 2008 ha impulsado la excelencia académica de muchas generaciones de médicos y ha ganado gran prestigio en nuestro país, tanto así que este año alcanzó un número récord de médicos homenajeados.

Por su parte, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, reconoció que la excelencia es uno de los valores que distingue a la compañía, por eso admira que los estudiantes galardonados cuenten con este mismo valor en sus venas. "La excelencia los va a llevar muy lejos", enfatizó.

En tanto, Jorge Eugenio Valdez, vicepresidente de la AMFEM, aprovechó su intervención para reflexionar sobre lo que significa ser un profesional excelente en la medicina y el liderazgo que deben tener. "Nuestras instituciones celebran y reconocen hoy la fortaleza de contar con alumnos excelentes", puntualizó.

Asimismo, David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, dijo que este es un reconocimiento muy significativo para alumnos, maestros, instituciones y para la medicina en general. Apuntó que los estudiantes galardonados comparten tres objetivos en común: tienen el ánimo de curar a los enfermos, de avanzar en el conocimiento y tienen muchos ideales.

Finalmente, Yéssika Moreno, directora médica de Pfizer México, se unió a las felicitaciones y comentó que dedicarse a la salud es una de las profesiones más altruistas y desinteresadas que existe, ya que exige todo de quienes la ejercen para salvar la vida de los demás.

Alumnos reconocidos por su Excelencia Académica 2020

Este año Pfizer reconoció a 78 estudiantes de la carrera de Medicina por su entrega, esfuerzo y dedicación a esta disciplina.

Osvaldo Antonio Gamboa Abundi

Mariana Ornelas Perea

Karen Burgueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR