Reconocen 'infamia' en pena de muerte

AutorLuis Alegre

El Procurador de Justicia Militar, General de Brigada Rafael Macedo de la Concha, aceptó ayer la necesidad de actualizar los códigos de justicia y en especial aquella parte que se refiere a la aplicación de la pena de muerte, la cual, consideró, debería ser retirada de las leyes mexicanas.

Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de la generación 1997-2000 del Heroico Colegio Militar, dijo que la pena de muerte está debidamente justificada dentro de la disciplina castrense, pero admitió que es tiempo de hacer una revisión profunda del tema.

"La pena de muerte, y así fue considerada, es una pena ejemplar y que obviamente dentro de la disciplina castrense está debidamente justificada su aplicación... desde luego, en el ámbito social lo que se busca es la regeneración de quien delinque... yo me reservaría en el caso específico de las fuerzas militares hablar sobre el particular, pero desde luego la pena de muerte es una pena infamante que creo que debe ser apartada de la códigos mexicanos", dijo.

Al paso del tiempo, apuntó, hay una evolución de la sociedad y sus leyes, "y obviamente es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR