Reconocen en Jalisco fraude en Congreso

AutorJessica Pilar Pérez

Corresponsal

GUADALAJARA.- En las bodegas del Congreso del estado no hay ninguno de los miles de recibos oficiales -formas valoradas- que compró la pasada Legislatura, ni existe la empresa Publicidad y Diseños Impresos del Río, a la cual le pagaron 9.8 millones de pesos.

El secretario general del Congreso, José Manuel Correa Ceseña, reconoció ayer que se corroboró que sí se pagaron las formas valoradas, pero que no se entregaron.

"Sí se pagó, pero no existe la mercancía, no existe. Quiero decirle que sí se pagó, pero no existe el volumen", dijo en entrevista.

A pregunta expresa de si se trató de una compra simulada, el secretario general externó que le tocará determinarlo el Auditor Superior, Alonso Godoy, en la revisión que hace a la Cuenta Pública 2009 del Poder Legislativo.

"Eso nos lo tiene que decir la Auditoría Superior del Estado. Ella nos tiene que emitir un dictamen público en ese sentido", señaló.

REFORMA publicó que la 58 Legislatura dejó surtida la bodega de recibos oficiales -formas valoradas- que vende el Congreso local a ayuntamientos y entidades públicas, porque gastó casi 10 millones de pesos, lo suficiente para surtir, en algunos casos, hasta 98 años de ciertas formas.

Sin embargo, se descubrió que en el domicilio de la factura expedida por Publicidad y Diseños Impresos del Río, que contrató la pasada Legislatura, no ha existido imprenta alguna en los últimos 15 años, según señalaron los vecinos.

La 58 Legislatura le pagó a esta empresa cuando menos ocho facturas por un total de 9 millones 867 mil pesos.

Los formatos a entregar eran 2 millones de certificados de no adeudo predial; medio millón de permisos eventuales de horas extra; un millón de formas para convenio de separación de bienes, y un millón y medio de recibos de pensión alimenticia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR