Reconocen labor de policías

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Las gratificaciones económicas motivan más a los policías para continuar con su labor, por lo que la Asociación de Colonos de La Herradura organizó una entrega de reconocimientos a los uniformados Benito Santiago y Magdaleno Cortés un incentivo por la aprehensión de dos delincuentes que habían robado una casa.

Lo anterior durante un desayuno organizado en las instalaciones de la asociación, al que asistieron 30 policías encargados del fraccionamiento, a los cuales también se les reconoció su labor a través de despensas con productos básicos.

Ambos policías coincidieron en manifestarse del todo satisfechos por sus logros y se dijeron felices por la gratificación económica que les otorgó la Asociación; sin embargo, también comentaron que les gustaría que en la Dirección de Seguridad Pública de este Municipio se les reconociera de la misma forma.

"El primero de diciembre se agarraron a dos personas que acababan de robar una casa en la calle de Agrario, los detuvimos a la altura del módulo y venían todavía con las cosas: ahí se hizo la 'cactura' (sic)", aseguró Santiago, uno de los policías que fueron galardonados.

"Es muy motivante que reconozcan tu trabajo, pero me gustaría que también por esto nos dieran un grado más o que nos ayudaran económicamente, yo sé que es nuestra obligación pero nos sentiríamos más motivados.

"Con un reconocimiento de papel no le doy de comer a mi familia, que tal si un día se quema mi casa y ya me quedé sin el diploma... pero si no se puede qué le vamos a hacer, más que seguir cumpliendo con nuestro trabajo", comentó Santiago.

Durante la tamaliza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR