Reconocen a Peña labor para impulsar reformas

AutorÉrika Hernández

El Presidente Barack Obama calificó a su homólogo Enrique Peña Nieto como un hombre audaz, que ha lidiado con temas difíciles e impulsado reformas, en lugar de ver por su popularidad.

"Lo que realmente agradezco es la disposición del Presidente de lidiar con estos temas tan difíciles, porque a veces la tentación después de ser elegido, es seguir preocupándose más por la popularidad, que por preocuparnos de aprovechar el tiempo que tenemos para lograr los cambios necesarios", apuntó el Mandatario estadounidense.

Mientras Obama lo halagaba, en el atril de su costado izquierdo el Jefe del Ejecutivo mexicano sonreía y asentaba con la cabeza.

Recordó su encuentro con Peña Nieto en la Casa Blanca, en noviembre pasado, aún como Presidente electo, y desde ese momento, dijo, sabía que habría entre ambas naciones una relación "extremadamente estrecha".

Sin embargo, aclaró, con el Presidente Felipe Calderón tuvo una excelente relación, pues, dijo, el intercambio de México y Estados Unidos va más allá de los partidos.

"Si un Presidente republicano me sigue a mí, seguirán siendo muy fuertes los lazos entre México y los EU no solamente por la geografía, sino por la amistad y por nuestras interacciones.

"Pero, lo que me ha impresionado de sobremanera, es la audacia del Presidente en su agenda de reformas. Está lidiando con temas muy grandes, muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR