Reconocen en 'Sabritas' a productores destacados

En el marco de la Reunión Anual de Proveedores de Papa y Maíz 2006, que Sabritas ha llevado a cabo en los últimos seis años, la empresa hizo un reconocimiento a sus más destacados productores y proveedores del campo mexicano, que durante el periodo 2005-2006 superaron las expectativas en cuanto a calidad, productividad, servicio e innovación.

El evento estuvo presidido por Pedro Padierna, presidente y director general de Sabritas, Gatorade México y Centroamérica, así como por Jorge Tarasuk, vicepresidente de Operaciones y Compras Agrícolas, quienes anunciaron que este año la empresa prevé continuar con la compra de más de 230 mil toneladas de papa, además de los consumos que realiza de maíz, harina de trigo y cereal de trigo para sus diferentes productos.

Jorge Tarasuk subrayó durante su discurso la fortaleza de los lazos que han construido con el sector agrícola, que los ha convertido en proveedores estratégicos y socios de negocios. Indicó que Sabritas seguirá invirtiendo en el campo mexicano, así como en infraestructura, pues creen firmemente en el crecimiento del mercado.

Por su parte, Pedro Padierna destacó que Sabritas sigue generando riqueza gracias al trabajo en equipo con los productores. Indicó que el reto de la compañía es continuar con la inversión en infraestructura, como parte de su programa Metamorfosis 2005-2007, que como su nombre lo indica, implica una profunda transformación.

El presidente de Sabritas anunció también acciones que contribuirán a mantenerlos como la empresa agroindustrial con mayor dinamismo y crecimiento, entre otras la renovación del 35 por ciento de su flota de vehículos, innovaciones en la cadena de suministro que favorecerán las ventas y mayores apoyos al campo. Todo ello, afirmó, es una muestra de la confianza que tiene la empresa en México.

Posteriormente se presentaron los nuevos sistemas del Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), fundado en 1992, que tiene como objetivos ser un centro autosuficiente de generación y difusión de tecnología agrícola, proveer soporte técnico a los productores, buscar nuevas zonas para producción de semilla de papa y apoyar a las operaciones agrícolas de América Latina.

Entre estos sistemas destacaron:

· Monitoreo satelital de niveles de humedad en suelo para manejo de riego.

· Monitoreo de contenido de azúcares reductores en papa cruda (YSI).

· Investigación de nuevos sistemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR