Reconocen trayectoria de Enrique Norten

AutorNayla V. Magaña

Por sus aportaciones al arte y a la cultura del País, Enrique Norten fue distinguido con la Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2018.

La presea fue entregada por Lidia Camacho, directora de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien reconoció que, además de su proyección internacional, el artífice ha logrado tener a lo largo de sus años, una obra equilibrada entre la vanguardia y lo contemporáneo.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo con una ceremonia en la que, entre otros participantes, estuvieron presentes los arquitectos Francisco Serrano y Benjamín Romano, quienes al igual que Norten, son egresados de la Universidad Iberoamericana.

Serrano, profesor de Norten, destacó la manera en la que el creativo dejó de lado la tradición del color y apostó al uso del cristal y otros materiales, los cuales, si bien no eran de vanguardia, en su momento, la forma de emplearlos hizo que el trabajo del galardonado sí lo fuera.

"Ojalá México, con estos ejemplos como el de Enrique, dé testimonio cada día más de que la cultura mexicana es, de verdad, de primer mundo", apuntó.

Por su parte, Benjamín Romano, quien fue compañero de Norten, recordó la importancia de cuidar la estructuración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR