Reconocen el valor del diseño nacional

AutorYanireth Israde

Proyectos que responden a los desafíos de la sociedad actual, por ejemplo ventiladores pulmonares de terapia intensiva para Covid-19 y otros relacionados con el reciclaje, la alimentación saludable, el acceso al agua y la justicia social, fueron reconocidos esta tarde en el Museo Franz Mayer durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2020, el más importante del País en este ámbito.

A pesar de la pandemia, este reconocimiento creció y se consolidó al reunir casi 400 proyectos de estudiantes y profesionales en la respectiva convocatoria, destacó Óscar Salinas, presidente del jurado, y anunció una colaboración con la Bienal Iberoamericana de Diseño, con sede en Madrid, España, que permitirá a algunas iniciativas galardonadas participar en ella.

Destacó el Premio a la Trayectoria Profesional, otorgado por primera vez junto a la UNESCO, que compartieron Pedro Leites y Manuel Álvarez-Fuentes.

Asimismo, se concedió un galardón a la Trayectoria Académica para la enseñanza del diseño, que también obtuvieron de manera conjunta Fernando Robalo y Alberto Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR