Reconsideran otorgar asilo a Montesinos

PANAMA (DPA/EFE/AFP).- El ex jefe del Servicio de Inteligencia peruano Vladimiro Montesinos se encuentra en Panamá y "solicitó asilo territorial", confirmó ayer el Gobierno panameño, y precisó que el tema se está reconsiderando "en virtud de las múltiples solicitudes al respecto procedentes de otros países".

"Montesinos arribó (ayer) a eso de las cinco de la mañana a Panamá (hora local), solicitó asilo territorial y esto se está evaluando", declaró el Canciller panameño, José Miguel Alemán.

El Ministro no reveló el sitio donde se encuentra el ex asesor del Presidente Alberto Fujimori y prefirió no dar mayores detalles sobre la situación.

Según Alemán, Panamá recibió la solicitud de varios Presidentes latinoamericanos, sin precisar cuáles, y del propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, para "garantizar el bienestar de la democracia en Perú".

Gaviria envió a Alemán una carta -de la cual entregó copias a la prensa- en la que decía que, "luego de consultar con numerosos países de la región, el secretario general agradecería al Gobierno de Panamá que volviera a considerar positivamente" la solicitud de asilo.

Según Gaviria, la petición se fundamenta en "los acuerdos a los que han llegado el Gobierno del Perú y la Oposición, que significan el término...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR