Reconstruirá Tlalpan con 120 mdp y la IP

AutorIván Sosa

A diferencia de los apoyos ofrecidos por el Gobierno capitalino en otras zonas de la Ciudad, la Delegación Tlalpan destinará 120 millones de pesos para la reconstrucción a fondo perdido, es decir, los beneficiarios no tendrán que pagarlo.

La Delegada Claudia Sheinbaum indicó que el objetivo es reconstruir 4 edificios que serán demolidos, la rehabilitación de 14 dañados y 3 inclinados, así como brindar 4 mil 500 pesos mensuales de apoyo en rentas a 235 familias, lo que tomará un año con apoyo de la iniciativa privada.

"Estamos en pláticas con empresas, en particular con Inmuebles Carso, para encontrar esquemas en que los damnificados no tengan que aportar nada.

"Ya sea que se trate de una vivienda con valor total de 350 mil pesos, hagan una aportación individual o por una redensificación consensada, para construir dos o tres departamentos más, sin ganancia para el constructor", indicó Sheinbaum.

Los 120 millones de pesos por aplicar son recursos asignados a la Delegación en 2017, previstos para obras de repavimentación, banquetas y ocho centros comunitarios.

"Si la Delegación tiene recursos, la Ciudad también. Con respeto al Gobierno de la Ciudad y la Asamblea Legislativa, estamos convencidos de que hay recursos para establecer un programa de reconstrucción con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR