Reconstruyen de volada

CANCHA / STAFF

La magnitud de la restauración del Superdome no tiene precedentes.

Nunca en la historia de los estadios de Estados Unidos unas instalaciones habían resultado tan dañadas ni habían sido reconstruidas en un año.

El Huracán "Katrina" que despedazó el año anterior a Nueva Orleans no respetó al Superdome, uno de los símbolos de la Ciudad, sede de Súper Tazones e inolvidables Tazones Colegiales.

Se reemplazó por completo 40 mil 877 metros cuadrados de techo, se roció un millón 892 mil 705 litros de espuma de poliuretano en el techo, se aplicó 75 mil 708 litros (cinco capas) de recubrimiento exterior de uretano en el techo, se reemplazó 74 mil 322 metros cuadrados de tablarroca (un 50 por ciento del total en el edificio).

Paul Griesemer, quien fue el arquitecto responsable de las remodelaciones del Superdome, tardó tres meses en hacer un diagnostico de lo que se debía hacer para la restauración y otros tres meses para quitar la basura y el agua estancada.

"Es como un milagro, ver todo esto, pero nada hubiera sido posible sin el apoyo de la gente de Nueva Orleáns", dijo Tom Benson, propietario de la franquicia al ver terminada la remodelación del Superdome.

En los trabajos se retiraron 148 mil 644 metros cuadrados de alfombra (un 95 por ciento del total), se limpió 58 mil butacas y 10 mil butacas dañadas fueron reemplazadas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR