Recopilan a 'Cuba'

MIAMI (NTX).- En un viaje musical que se remonta a mediados del siglo pasado en la isla caribeña, el trabajo discográfico La Cuba Mía recopila a grandes exponentes de la música cubana como Celia Cruz, Dámaso Pérez Prado y Beny Moré.

El álbum, que incluye rumbas, guarachas, sones, guaguancós, mambos y cha cha chás que le han dado la vuelta al mundo, empezó a ser promovido esta semana por la disquera BMG US Latin.

Evidencia del por qué la isla caribeña es considerada como una de las culturas musicales más vitales e influyentes de América, el disco compacto es encabezado por Celia Cruz y Emilio Aragón, quienes iniciaron sus carreras artísticas en La Habana en los 40.

Según la disquera, en el recién presentado documental La Cuba Mía (realizado por Oscar Gómez el año pasado), Cruz y Aragón comparten sus conocimientos musicales para recrear la época de oro de los ritmos de la isla.

Ese tiempo es recordado con imágenes de Benny Moré, Bola de Nieve, el Trío Matamoros, la Sonora Matancera, el Sexteto Habanero, los Lecuano Cuban Boys, Rita Montaner, Rolando Laserie y Olga Guillot, entre otros.

En el prólogo del álbum, Oscar Gómez calificó a Cruz y Miliki como "dos joyas del arte, dos veteranos de las tablas y del éxito continuado, dos ganadores del preciado trofeo Grammy de la música internacional".

En definitiva, añadió, "dos glorias de la música y del entretenimiento, Celia Cruz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR