Recopilan obras de Riva Palacio

AutorSergio Raúl López

El proyecto de editar las Obras Escogidas de Vicente Riva Palacio ha tenido una "acogida impresionante", por lo que se ha decidido ampliar los 11 volúmenes planeados originalmente y continuar una segunda etapa con nueve ejemplares, lo que prácticamente lo convertirá en sus obras completas, a excepción de México a través de los Siglos, señala José Ortiz Monasterio, coordinador de la serie.

Entre los nueve libros aparecerán cinco novelas históricas más, un libro que reúna sus obras periodísticas de oposición no firmadas que aparecieron en el padre, el hijo y el nieto del Ahuizote; la correspondencia que sostuvo con Porfirio Díaz durante los diez años que fue embajador de México en España "con temas como la política europea y española, además de la celebración del cuarto centenario del descubrimiento de América" y otras obras menores del general.

"Sumarán 20 volúmenes en total que serán realmente las obras completas de Riva Palacio, excepto por el México a través de los Siglos, que tiene un formato tan bonito y con ilustraciones, no tiene caso reducirlo al formato más modesto de nuestra edición, además que la obra se puede conseguir todavía, pues se ha seguido vendiendo desde hace 120 años", señala.

La tarde del jueves, con la presentación de los tomos 10 y 11, subtitulados "Periodismo", se cerró la primera etapa del proyecto de las Obras Escogidas de Riva Palacio en el Instituto Mora, que coedita el proyecto junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexiquense de Cultura.

Hasta la fecha, la colección que incluye poesía, novela histórica, el epistolario amoroso y sus cuentos, ya tiene títulos agotados, mismos que requieren reimpresiones de 2 mil ejemplares, lo que representa un buen tiraje para este tipo de obras que han sido acogidas con entusiasmo por la crítica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR