Récord con sabor a queso

AutorStaff

El premio es un queso Double Gloucester, pero el máximo ganador de esta peculiar prueba prefiere el queso Cheddar.

Así es, Chris Anderson impuso en mayo un récord en la singular Carrera del Queso, cuyo premio al ganador podría parecer una broma, pero cada año cientos de competidores participan en esta justa en la que los golpes, raspones, moretones y lesiones son ridículamente comunes.

En la Colina Cooper de Gloucestershire, Inglaterra, se celebra esta singular competencia en la que los corredores persiguen una pieza circular de queso de casi 4 kilos de peso por una pendiente de 180 metros, la cual tiene una inclinación de 50 grados.

A la pronunciadísima inclinación se le suma la agravante de que algunos participantes pueden competir "poco sobrios", lo que resulta en que caigan y rueden sin parar colina abajo mientras se golpean constantemente.

El Double Gloucester es un queso duro con sabor a mantequilla, y la carrera en su honor tiene modalidades para hombres, mujeres y niños, sólo que la prueba para los pequeños, por su seguridad, se disputa subiendo la colina.

Anderson asegura que su estrategia es "simplemente correr e intentar mantenerse de pie" en la empinadísima pendiente.

El militar británico, de 29 años de edad, conquistó en mayo su queso número 22 en los 14 años que lleva compitiendo en esta peculiar prueba.

Anderson se impuso en la primera y en la tercera carreras en la rama varonil del programa de 2018, y dejó atrás la marca que compartía con Stephen Gyde, quien ya está retirado de esta competencia.

"No tengo nada que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR