Para recordar

AutorUlises Gutiérrez

Hoy, hace 35 años, Pumas levantó su primer trofeo en el Máximo Circuito del futbol mexicano, hazaña que de trasfondo tiene una demostración del verdadero valor del equipo.

La noche previa al juego de vuelta de la Final ante la Universidad de Guadalajara, el DT Jorge Marik conminó a sus jugadores a tomar algunas copas, confesó Jesús Iturralde, miembro de aquel plantel.

Sin embargo, la fortaleza de aquellos auriazules se sobrepuso al momento y, al otro día, un gol de Cabinho les dio la corona tras ganar 1-0 la vuelta y luego de un 0-0 en la ida.

"Me acuerdo mucho que la noche previa al partido llegó en estado inconveniente a motivarnos y a invitarnos al bar del hotel, y gente de la directiva lo tranquilizó", evocó el "Camarón", quien ahora es director de mercadotecnia de Garcís.

"Pero a pesar de todo eso, el equipo era tan fuerte que logramos ser campeones. Es una anécdota que no se me olvida porque al fin de cuentas pasa en una concentración y que nadie sabe, pero nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR