Recordará Filmoteca el 68 con películas restauradas

AutorMario Abner Colina

Distintas caras y visiones de lo que significó a nivel mundial 1968, un convulso año lleno de movimientos sociales, serán puestas bajo el reflector con Arcadia: Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado, que se enmarca en el 50 aniversario de la fecha.

Organizado por la Filmoteca de la UNAM, el encuentro se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre en distintas sedes capitalinas.

Exhibidos en la máxima calidad posible de imagen y sonido, los materiales también pertenecen a años anteriores o posteriores al 68. La idea es reflejar cómo se llegó ahí, y qué estelas dejó.

"La Universidad fue protagonista de esas historias. Es un gran momento para lanzar esta primera muestra. En México, el cine rescatado y restaurado se proyecta habitualmente, pero no en torno a un sólo momento, y que traiga además cine de resto del mundo", dijo Hugo Villa, director de la Filmoteca.

El icónico documental El Grito, del fallecido Leobardo López Arretche, sobre el movimiento estudiantil del 68 mexicano, inaugura el ciclo el 25 de septiembre en la Sala Miguel Covarrubias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR