Recorren las entrañas del Barrio

AutorSamuel Luna

Barrio Adentro, el programa que va de casa en casa en busca de menores de edad para ofrecerles apoyos sociales, tuvo una de sus primeras intervenciones ayer en una de las vecindades cateadas por el caso de Alessandro.

Se trata del número 43 del Tercer Callejón de San Juan de Dios, en la Colonia Guerrero, en cuyo interior todavía permanecen las cintas de resguardo de la Fiscalía.

"Están tocando desde las 10 de la mañana y pues nos preguntan que si hay menores de edad en nuestra casas", mencionó una residente.

En las cuadrillas participa personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud (Injuve) y de Seguridad Ciudadana. Fueron 210 servidores públicos en total.

Aunque en algunos lugares no les abrían la puerta o no les dejaban entrar, el recorrido no cesó.

En donde sí atendían, invitaban a los adolescentes a inscribirse a uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) o a algún programa del Injuve. El objetivo: intentar alejarlos de la delincuencia.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR