Recorrer 26 kms en casi 40 minutos

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Para una persona que acaba de llegar de viaje al Aeropuerto Internacional de Toluca y trata de trasladarse a la carretera Toluca-Tenango, a la altura del llamado puente de Metepec, es necesario pasar por 12 semáforos y siete topes, lo que ocasiona que el trayecto de 26 kilómetros se realice en casi 40 minutos.

Este miércoles REFORMA realizó un recorrido por auto del aeropuerto de Toluca al puente de Metepec a una velocidad de entre 80 a 100 kilómetros por hora, por los mismos semáforos, topes y con un tránsito vehicular fluido, resultado un tiempo de 38 minutos con 8 segundos.

Ambos puntos iban a ser unidos por el llamado libramiento sur de Metepec que en diciembre pasado Marcos Alvarez Malo prometió, con apoyo del gobierno del Estado, para el primer semestre de este año.

Los automovilistas de Metepec y municipios conurbados que utilizan estas vías deben salir del aeropuerto, entroncar con Avenida Las Torres, tomar Avenida Tecnológico, llegar a Paseo de San Isidro y atravesar toda la cabecera municipal en que el tráfico es abundante.

La situación se complica cuando un ciudadano que no tiene vehículo trata de llegar al puente de Metepec para visitar Tenango del Valle, ya que necesita caminar casi un kilómetro de las puertas de la terminar aérea a Avenida Aeropuerto para tomar un camión que lo lleve a Paseo Tollocan.

Una vez ahí debe tomar otro autobús que lo deje en el puente de Metepec, donde abordará otro camión del servicio público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR