Recorta AMLO su plan de giras

AutorTatiana Adalid

El Jefe de Gobierno electo, Andrés Manuel López Obrador, no se reunió con todos los comités vecinales, pues terminó sus giras dos semanas antes de lo previsto para dedicarse a la preparación de su programa de Gobierno.

De acuerdo con el programa dado a conocer en julio, López Obrador destinaría todos los jueves, viernes y sábados desde el 3 de agosto al 1 de diciembre para sostener encuentros con los comités vecinales que, según su propuesta, serán los encargados de poner en algunos de sus proyectos de seguridad, cultura y microempresas.

El último recorrido, de acuerdo con lo programado, cubriría las colonias del sur de la Delegación Coyoacán.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal realizó su última gira el sábado 18 de noviembre, dos días antes de que presentara a los integrantes de su gabinete, cuando se reunió con representantes de 14 colonias de la Delegación Alvaro Obregón y 17 de la Delegación Benito Juárez.

En el programa organizado entre el equipo de trabajo del Jefe de Gobierno electo y la dirigencia del PRD en el Distrito Federal, se contemplaban 18 semanas de trabajo, con 220 actos donde se reuniría a los representantes de mil 296 colonias de la capital.

Cada mes se reunió, en promedio, con los representantes de 250 colonias.

Estas reuniones deberían servir, según el propio López Obrador, para recibir de forma directa las demandas de la población y establecer las prioridades de trabajo durante su administración.

También sirvieron para que los representantes de las colonias de la capital conocieran el proyecto del Jefe de Gobierno electo del DF de convertir a los comités en gobiernos vecinales con funciones definidas.

En varios de estos encuentros, el Jefe de Gobierno electo prometió regresar a las colonias, una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR