Recorta Cervantino oferta de arte visual

AutorErika P. Bucio

Con el argumento de no "aportar nada", el Festival Internacional Cervantino (FIC) decidió prescindir del área de Artes Visuales.

Así lo denunció Ingrid Suckaer, curadora colaboradora del FIC desde 2013, tras reunirse el 24 de abril con Mariana Aymerich, directora del encuentro.

"Queda claro que al menos por parte del Cervantino ya no van a programar exposiciones de artes visuales, sino que únicamente van a hacerse por parte de los museos de Guanajuato y FEMSA (patrocinador)", explicó en entrevista Suckaer sobre su encuentro con Aymerich.

Ya desde octubre pasado no se renovó el contrato a Gloria Maldonado, quien durante 18 años fue subdirectora de Artes Visuales del festival.

Suckaer lamentó que de un "plumazo" desaparezca esa oferta, con la pérdida de pluralidad y de un espacio de reflexión.

Un ejemplo de esa diversidad son las exposiciones de arte indígena contemporáneo como las dedicadas a Los Tlacolulokos y Baldomero Robles, dijo.

Suckaer entregó el pasado 2 de mayo una carta en la Secretaría de Cultura dirigida a la titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR