Recorta Chrysler a 300 empleados

AutorSara Cantera

Como consecuencia de la baja demanda por camiones ligeros en Estados Unidos, Chrysler de México decidió eliminar 300 puestos de trabajo en la planta de camiones en Saltillo donde se fabrican las camionetas tipo pick-up Dodge Ram, informó la empresa armadora.

Manuel Duarte, gerente de Comunicación de Chrysler de México, explicó que se trata de los trabajadores del segundo turno quienes laborarán hasta el 12 de septiembre y a partir del 22 del mismo mes, la planta operará sólo con el primer turno.

"Esto forma parte de las medidas que veníamos tomando por los cambios en el mercado en Estados Unidos porque exportamos la mayor parte de la producción, sobre todo de camiones que están hechos en Saltillo. Ahora estamos reduciendo 300 trabajadores de la planta de ensamble", indicó.

Sin embargo, estos empleados podrán contratarse en un futuro cercano en otros proyectos de la armadora como la nueva planta de motores Phoenix de 6 cilindros, que iniciará operaciones en 2009 y generará 485 nuevos empleos.

Otra posibilidad de empleo para los trabajadores despedidos será la nueva planta de camiones que está construyendo Freightliner en Derramadero, Coahuila, la cual iniciará operaciones en 2009 y requerirá personal para poder operar.

"Por un lado quitamos, pero por el otro estamos abriendo opciones para nuestros trabajadores y en general en Saltillo tienen la oportunidad de colocarse en el proyecto de Freightliner o bien acercarse al Instituto del Empleo del Estado", agregó.

La armadora indicó que de darse una recuperación del mercado automotriz en EU recontratarían a los 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR