Recorta Interjet planta; liquida 500 empleados

AutorAzucena Vásquez

Interjet liquidó a alrededor de 500 trabajadores, entre ellos pilotos y sobrecargos, debido a que reducirá gradualmente su flota de aeronaves Superjet100 y, en consecuencia, necesitará menos colaboradores.

"Esta decisión se debe a la reducción gradual de la flota de aeronaves Superjet100", confirmó la aerolínea a Grupo REFORMA.

Detalló que rescindió el contrato de los colaboradores y aseguró que todos fueron liquidados conforme a la ley y salvaguardando plenamente el respeto a los derechos laborales.

"La empresa reconoció notablemente el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, por eso se les otorgó una liquidación más allá de lo que establece la ley, además de considerarlos para una recontratación en la medida en que se incorporen los nuevos Airbus 320neo", detalló.

Interjet aseguró que siempre se mantuvo un diálogo abierto con el sindicato de los trabajadores y que buscaron de forma conjunta las mejores opciones para este proceso.

Además, circula una presunta carta firmada por José Luis de la Garza, director general de la aerolínea, en la que expuso a los colaboradores que en los últimos meses, la compañía realizó un profundo análisis técnico-económico del mercado nacional con el apoyo de consultores internacionales especializados.

Este trabajo ha sido la base de nuestro Plan Estratégico de Crecimiento para los próximos 5 años, detalló la empresa.

"Nuestra flota SSJ100 deberá reducirse para continuar con nuestros planes de expansión y cumplir con las condiciones de los aeropuertos en los que operamos", sostuvo en la misiva.

La aerolínea detalló que tras diversas negociaciones con el fabricante del SSJ100, la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, logró un acuerdo muy conveniente para reestructurar temporalmente la flota actual y eventualmente cambiarla por la versión más avanzada.

Con la flota reducida se cubrirán las rutas que hoy sirve la aerolínea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR