Recortan a entes; dan a Secretarías

AutorMartha Martínez

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados proyecta quitar 2 mil 184 millones de pesos a organismos y poderes autónomos para reasignarlos a ramos Administrativos.

El dictamen relativo al presupuesto 2021 plantea recortes al Poder Legislativo por 100 millones de pesos y al Judicial por mil 130 millones, dentro de éste último, el Consejo de la Judicatura Federal es la institución con la mayor reducción, la cual asciende a 866 mil millones de pesos.

Además, los legisladores plantean reducciones al Instituto Nacional Electoral (INE) por 870 millones, a pesar de que había solicitado recursos adicionales para la realización de la consulta popular relacionada al juicio de ex funcionarios.

Según el documento, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también sufriría un recorte de 13 millones 400 mil pesos, con lo que su presupuesto para 2021 pasaría de más de 918 millones a 905 millones de pesos.

Otro autónomo que registraría reducciones es la Fiscalía General de la República (FGR), pues se propone que su presupuesto descienda de 17 mil 346 millones a 17 mil 275 millones de pesos.

En total, para los poderes e instituciones autónomas el recorte ascendería a más de 2 mil 184 millones de pesos, toda vez que el presupuesto planteado para 2021 caería de poco más de 137 mil 89 millones a 134 mil 94 millones.

En contraste, la Comisión de Presupuesto plantea que los ramos Administrativos tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR