Recortan horario ¡ya!

AutorManuel Durán

Los servidores públicos en el Gobierno capitalino se adelantaron a la medida anunciada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para reducir horarios laborales a partir del próximo 16 de agosto.

REFORMA recorrió oficinas de la Administración Pública en dos tiempos: por la mañana, cuando inician labores las dependencias y hay más movimiento, y por la tarde, cuando faltaban al menos dos horas para concluir la jornada.

Empleados de estructura y de confianza como los contratados por honorarios reconocieron que el recorte en las labores ya se aplicaba, por lo que el anuncio de Mancera sólo oficializa lo que ya ocurría.

Los trabajadores advirtieron que, sobre todo en viernes, a las 18:00 horas todas las oficinas lucen prácticamente vacías.

Ayer, al mediodía, en el edificio del Zócalo, se vivía intensa actividad en oficinas de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Gobierno y Obras.

Pero apenas cayó la tarde, pasillos, escritorios y espacios comunes lucían vacíos.

Sólo en las recepciones había, de manera esporádica, personal para recibir oficios.

Las mismas recepcionistas revelaron que su horario laboral terminaba a las 19:00 horas.

Sin revelar nombres, madres trabajadoras de estructura reconocieron que la medida anunciada es buena, pero ya dudan que se cumpla.

"Ojalá cumplan las medidas, sí vale la pena un rato más. Si salgo a las 6 de la tarde yo sí emplearía ese horario para ir con mis hijos.

"Además, se supone que el primer y tercer viernes de cada mes el horario será de 9 a 3 de la tarde. Aunque para ser sinceros, todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR