Recortan JCC

CANCHA / Staff

México perdió varias medallas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que inician el mes próximo, en Mayagüez, incluso sin haber competido, pues 27 pruebas de 12 disciplinas fueron canceladas debido a la falta de participantes.

Aunque la Organización Deportiva Centroamericana (Odecabe), instancia que sanciona los Juegos, acordó reducir de cinco a cuatro el mínimo de países para celebrar pruebas -esto tras la cancelación de Cuba-, finalmente no se reunió el quórum necesario, según un despacho de la agencia AFP fechado en Mayagüez.

Durante su visita a México para el encendido del Fuego Centroamericano, el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, adelantó el jueves que la cancelación era muy probable.

Pruebas de clavados, pentatlón moderno y tiro con arco, en las que México es potencia, salieron del programa por acuerdo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR